miércoles, 28 de marzo de 2012

Roth arma las valijas

"No me siento útil"
Con la llegada de un nuevo entrenador en el medio de un torneo, se van desarrollando distintas modificaciones. Y el caso de Tiro no fue la excepción.

Cuando David Charles Perez arribó a la institución de Ludueña el experimentado volante pasó a un segundo plano en cuanto al futuro visto desde los ojos del propio entrenador. "En el club quieren que me quede, pero no estoy jugando y no me siento útil. Por eso me voy" dijo sin vueltas el volante de 32 años con experiencia en varios clubes, tanto nacionales (Talleres de Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y San Martín de San Juan entre otros) como internacionales (Cordoba de España, Atlético Bucaramanga de Colombia y el Rangers chileno).

Llegó a principios de año junto con Cristian Varela y Ricardo Moreira: "vine para jugar la zona campeonato y no se pudo clasificar. En las próximas horas resuelvo mi desvinculación del club" afirmó. En su corta estadía en la institución tuvo dos grandes actuaciones: frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y contra Juventud Antoniana de Salta.

lunes, 26 de marzo de 2012

Prohibido olvidar

Se cumplió un nuevo aniversario  del inicio de la última dictadura militar en nuestro país, la más sangrienta de todas. Y como todos los años hay que recordar a quienes ya no están a causa del accionar de las juntas militares.


Esta historia también está ligada al deporte: un total de 35 atletas federados fueron desaparecidos durante la ultima dictadura militar, según el periodista, escritor e investigador Gustavo Veiga en su libro "Deporte, Desaparecidos y Dictadura".
Se pueden destacar los casos de Miguel Sánchez (atleta tucumano desaparecido el 8 de enero de 1978. Desde 2000 se hace en distintas ciudades del país "La Carrera de Miguel en su honor), Carlos Alberto Rivada (futbolista de Huracán de Tres Arroyos), Gustavo Ramón Bruzzone (ajedrecista santafesino, desaparecido el 19 de marzo de 1977), entre otros.

En 1978 se celebró en nuestro país el mundial de fútbol organizado por la FIFA, en pleno caos y con el gobierno de facto ya instaurado en el poder. Desde ese entonces, se supone que todo este show, junto con la futura consagración de la Selección Argentina de turno, sería para tapar lo que realmente estaba viviendo el país por aquel entonces.


Ariel Zanandrea-Gastón Cipollone-Tomás Barrandeguy